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Publicado el 23 Nov 2020
Las franquicias ofrecen una sensación de confianza cuando ocurre una crisis. En este momento cuando la pandemia ha puesto al mundo en pausa y muchos negocios han tenido que cerrar su atención al público, las franquicias han permanecido resilientes y enfocadas en apoyar a sus franquiciados y al negocio, transformándose rápidamente para atender las nuevas necesidades de los consumidores. Algunas marcas ofrecen esta estabilidad con bajas inversiones y permite adaptar el negocio en espacios reducidos o ubicaciones no tradicionales.
Mientras el mundo se recupera de la crisis que está dejando el coronavirus, las franquicias se pueden convertir en un aliado para aquellos mexicanos que buscan emprender en este nuevo contexto, especialmente porque el negocio les permite acceder a marcas con experiencia en el mercado y con una imagen ya consolidada, reconocida por millones de personas por todo el mundo.
De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, las 900 marcas de franquicias que existen en México aportan el 4.2% del PIB nacional; es decir, 85,000 millones de pesos al año. Además de que el 60 por ciento requiere presupuesto de menos de 500 mil pesos.